sábado, 13 de noviembre de 2010

Presentación

Como mandan las buenas maneras, lo primero que ha de hacer uno al llegar nuevo a un sitio es saludar y presentarse. De todas formas, ¿tiene sentido explicar quién soy, o quién creo ser en este momento? Pues estamos siempre en evolución, en cambio continuo, así que cuando leáis esto ya seré una persona distinta. Sin embargo sí merece la pena que hable un poco de mi historia, que al final es lo que me ha llevado hasta aquí.

Nací y crecí en la periferia de Madrid. He pasado una infinidad de días en el campo, entre el Jarama y el Henares. Allí surgió mi afecto por las rapaces y el monte. Desde chico me fascinó el cielo nocturno, bajo el que he pasado largas horas... Y así me atrapó la ciencia, que me ha llevado a una licenciatura en física y una tesis doctoral en astrofísica, a punto de acabar.

Siempre me he sentido más un explorador que un investigador. Investigar es un impulso, pero explorar es una necesidad. Siempre hay cosas por aprender. Siempre hay cosas por entender. Siempre hay cosas nuevas. Siempre hay cosas, interesantes y hermosas, para simplemente contemplar. Y según me vaya encontrando esas cosas, dentro y fuera, espero encontrar las palabras o las imágenes para compartirlas aquí.
Vamos a explorar.
¡Larga vida al blog!