miércoles, 29 de diciembre de 2010

Paul Auster

Esta es mi recomendación personal para la vorágine consumista en la que estamos inmersos estos días. Voy a tomar unas palabras del propio Auster, en su novela Leviatán:
Porque soy escritor, dije. Oh, dijeron, ¿y eso qué tiene que ver? Que mis libros se publican, dije. La gente los lee y yo no tengo ni idea de quiénes son. Sin saberlo siquiera, entro en las vidas de los desconocidos, y mientras tienen mi libro en sus manos, mis palabras son la única realidad que existe para ellos.
Sí, esto suele pasar con los libros, pero para mí, con Paul Auster, toma una dimensión de realidad casi literal. Leer a Auster es sumergirse en un profundo mar sin explorar. Los personajes cobran vida y nunca sabes dónde te van a dirigir sus historias, que serán de todo, menos lineales. Lo mejor es abrir bien los ojos, y dejarse llevar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario